¿Qué es Trader?

¿Qué significa ser Trader?

En finanzas, un trader (operador bursátil) es alguien que compra y vende instrumentos financieros tales como acciones, opciones, futuros, derivados y divisas. Un bróker (corredor de bolsa, intermediario bursátil o agente), que simplemente llena las órdenes que se le piden, ya sea de compra o venta no es un trader, el bróker simplemente está ejecutando las órdenes que un trader o un inversionista particular le ha solicitado.

Un trader es un profesional que trabaja ya sea en una institución financiera o por su cuenta propia. En las instituciones, las remuneraciones para los traders suelen ser altas si lo comparamos a otras profesiones, debido a los bonos que cobran a fin de año, que son según a lo que hayan ganado para la institución.

La diferencia principal que existe entre un trader y un inversor o inversionista, es la duración para la cual la persona mantiene el activo. Los inversores o inversionistas tienden para tener un horizonte de más largo plazo en el tiempo, mientras que los traders tienden a mantener los activos por períodos del tiempo más cortos para capitalizarse en tendencias a corto plazo.

Si el trader opera en un espacio de tiempo de un día es denominado trader intradía o day trader.

Un day trader compra y vende instrumentos financieros negociados en las Bolsas de Valores de todo el mundo y lo hace dentro del mismo día en que se negocian, de tal manera que todas las posiciones serán cerradas antes de que el mercado cierre el día de operaciones, por lo tanto no mantiene ningún activo durante la noche. El day trader suele hacer alrededor de entre 25 y 250 operaciones bursátiles en un mismo día y se llama a su estilo de operación trading intradía o day trading. También existen los swing traders y sus operaciones son de menor frecuencia, tienen duración que va desde un par de días hasta unos cuantos meses sin incurrir en el largo plazo del inversor o inversionista.